martes, 4 de octubre de 2016

PIDEN TRASLADAR CARCEL DE EL SEIBO

EL SEIBO, RD.- Un abogado y ex alcalde de la cárcel pública General Pedro Santana  denunció que la población  está pidiendo a gritos el traslado de ese recinto penitenciario del viejo modelo.
Al conversar con periodistas de COC noticias.com, el licenciado Amauris Jiménez, dijo que además de la sobre población  su ubicación en la parte urbana representa un peligro generalizado.
El profesional del derecho dijo que toda la comunidad está preocupada por esa situación debido a que de manera constante se escenifican motines donde balas han salido de ese recinto, dejando esto al desnudo la inseguridad  para los que residen en la  cercanía y para los que están obligados a desplazarse por el área.
En ese orden dijo que un grupo de comunicadores sociales y entidades seibanas mediante una caminata solicitarán a las autoridades judiciales y penitenciarias, para que ordenen la construcción de una  cárcel modelo para que la población carcelaria de ese pueblo junto a la de Hato Mayor puedan ser beneficiadas.
Recordó además, que la sobrepoblación convierte en un caos ese recinto que alberga a centenares de hombres privados de libertad.
El licenciado Amauris Jiménez, asimismo propuso que  el actual recinto sea  utilizado para una escuela vocacional, cuando los reclusos sean trasladados del lugar, el cual no alberga con dignidad a centenares de hombres.

No hay comentarios: