sábado, 1 de octubre de 2016

MINISTRO DE EDUCACION ENCABEZA ENCUENTRO CON DIRECTORES REGIONALES Y DISTRITALES EN SAN PEDRO DE MACORIS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, encabezo este sábado uno de octubre el quinto encuentro con directores regionales, distritales, centros y miembros de juntas distritales.

La actividad se efectuó en el salón de actos de la escuela Luis Arturo Bermúdez de esta ciudad.

Luego de la entonación del himno nacional, el padre Paúl Ramírez, vicario de la Diócesis San Pedro bendijo el acto, y el licenciado Rafael Moreno, director interino de la regional 05 pronuncio las palabras de bienvenidas.

El doctor Silverio González Camacho, director de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación tuvo palabras de motivación.

Mientras que el licenciado Marcos Lantigua, técnico regional, encargado del montaje del encuentro presentó la metodología del evento.

Los licenciados Pedro de los Santos, director regional 12 de Higuey y Rafael Moreno, director regional interino  05 de San Pedro de Macorís presentaron a los directores de cada uno de los distritos que conforman sus demarcaciones.

La regional 12 de Higuey la integra además la provincia El Seibo, y la regional 05 la forman San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey.

Cada uno de los directores de distritos leyeron y entregaron al ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro un diagnóstico con las necesidades de sus respectivas comunidades.

Las palabras centrales del encuentro la pronuncio el ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro quien destaco la necesidad de elevar la calidad de la educación dominicana.

Dijo que al escuchar las ponencias de los directores de distritos se dio cuenta de las precariedades y necesidades que hay que afrontar en la educación.

Preciso que hay que construir prácticamente el doble de las aulas construidas por el gobierno del presidente Danilo Medina en un periodo de dos años.

Añadió que hay una deuda acumulada con el sector educativo

Sin embargo, sostuvo que hay que fortalecer el Ministerio de Educación,  reconocer las buenas prácticas, y corregir las malas prácticas.
Manifestó que los ojos de la sociedad están puestos en el Ministerio de Educación con la asignación del 4% a este sector, y por lo tanto hay que hacer que esos recursos den y den para hacer mucho.

Explico que han estructurado los gabinetes de trabajos para tomar decisiones en base a las consultas, y las decisiones que tome se harán en base a eso, y dijo que despechara con los viceministros, directores generales, directores regionales, y distritales.

En el encuentro consultivo celebrado este sábado en San Pedro de Macorís con el ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro participaron los viceministros, Luis De León, Víctor Sánchez y Ramón Valerio, así como Yury Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil -INABINE-,  Silverio González, director de gestión y descentralización y  Jovanny Romero, director de jornada escolar extendida


No hay comentarios: