martes, 4 de octubre de 2016

EDE ESTE INFORMA QUE TRABAJA PARA RESTABLECER LOS CIRCUITOS AFECTADOS POR EL HURACAN MATTHEW

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que trabaja para restablecer los circuitos afectados por las lluvias y ráfagas de vientos provocados por el huracán Matthew a su paso por el territorio nacional.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que fueron impactados más de 55 de sus circuitos  por este fenómeno natural del Gran Santo Domingo (41), de Monte Plata (7), El Seibo (3), La Altagracia (2), San Pedro de Macorís (1) y Hato Mayor (1).

Destacó que pese a las malas condiciones del tiempo, sus brigadas trabajan de forma acelerada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y pidió paciencia a sus clientes.

Recordó que desde principios de la semana pasada, la empresa distribuidora tiene activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas están a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad que sean emitidas, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que se hayan caído, ya que los mismos podrían estar energizados. 


Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán, como en que ha estado afectando a República Dominicana y otros países del área del Caribe. 

No hay comentarios: