martes, 27 de septiembre de 2016

POSTULANTES PARA MAESTROS DEL DISTRITO 05-04 DE HATO MAYOR PARTICIPAN EN TALLER DE INDUCCION

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Postulantes al concurso de oposición para docentes del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey, participaron este martes 27 de septiembre en un taller de inducción convocado por el Ministerio de Educación.

Asistieron mas de 280 convocados, el taller  fue impartido en el salón de actos del Colegio San Benito Abad de esa ciudad.

Los instructores fueron los licenciados Miguel Eduardo Hidalgo, Rosangel Jaspe y Edwing Sánchez, quienes viajaron de la sede del Ministerio de Educación a San Pedro de Macorís.
Los postulantes recibieron las orientaciones correspondientes a los exámenes que serán impartidos en el concurso de oposición para docentes por el Ministerio de Educación a partir del diez de octubre venidero.

Los expositores hicieron hincapié en que los postulantes deben aprobar los exámenes de planificación que tiene un valor mínimo de 18 y un máximo de 30 puntos, el de conocimiento que tiene un valor mínimo de 47 y máximo de 65 puntos , mientras que la  entrevista tiene un valor de 5 puntos.

Los postulantes deberán asistir en forma puntual a los exámenes con su cédula de identidad en mano, y está prohibido el uso de dispositivos electrónicos, carteras u otros objetos en las aulas, explicaron los técnicos que impartieron el taller de inducción.
En el taller estuvieron presentes los licenciados Berenice Zorrilla, y Leonte Morales, encargados de recursos humanos de la Dirección Regional 05 y del Distrito 05-04 respectivamente.

El licenciado Edwing Peguero Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Hato Mayor del Rey,  tuvo palabras de motivación para los postulantes y los exhorto a prepararse bien para pasar los exámenes.




No hay comentarios: