jueves, 1 de septiembre de 2016

GOBERNADO DEL CLUB ROTARIO VISITA SAN PEDRO DE MACORIS Y JURAMENTA MIEMBROS

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- El Gobernador del Distrito Rotario 4060, correspondiente al territorio de la República Dominicana, realizó el pasado fin de semana su Visita Oficial a los clubes rotarios de esta ciudad para revisar las metas de trabajo que se han planteado para el año 2016 – 2017.

Roberto Ortiz, su esposa Wanda Rosario y el Secretario de la Gobernación, Edgarkis Crisóstomo celebraron el pasado sábado 27 de agosto reuniones de trabajo separadas, primero con el Club Rotario San Pedro de Macorís, Inc. y, después, con el Club Rotario Macorix Higuamo, Inc.

El sábado en la noche los rotarios y sus invitados compartieron una cena de gala en uno de los salones del Club 2 de julio, en el centro de la ciudad, durante la cual fueron juramentados tres nuevos miembros del club de servicio comunitario.

Los juramentados fueron: Juan Francisco Mañón, Guido Maldonado y Juan Romero (Stward), quienes de inmediato se comprometieron a trabajar por el bienestar de los más necesitados.

El Gobernador Roberto Ortiz, al pronunciar el discurso central de la actividad, exhortó a los participantes a apoyar los esfuerzos de Rotary International por la erradicación de la polio mielitis de la faz de la tierra, esfuerzo que realiza a través de un programa denominado Polio Plus que viene ejecutando desde hace más de 30 años y en el que ha invertido cientos de millones de dólares en todo el mundo.

Dijo que Rotary se propone hacer el anuncio oficial en el año 2017 de que el mundo entero está libre de polio, una enfermedad invalidante que ha provocado muchas muertes y sufrimiento en poblaciones de diversos países, incluida la República Dominicana. Este país fue certificado libre de polio por la Organización Mundial de la Salud.

Las visitas oficiales a los clubes forma parte del programa de trabajo de los gobernadores en todos los Distritos Rotarios del mundo, con el objetivo de fortalecer a más de 30 mil clubes y llevar palabras de aliento a más de un millón 300 mil socios rotarios.


No hay comentarios: