miércoles, 21 de septiembre de 2016

DELEGACION DE LA REGIONAL DE 05 DE EDUCACION ASISTE A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


 Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO, RD.- Una delegación de la Dirección Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís asistió este miércoles 21 de septiembre  a la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Plaza de Cultura.

La delegación la encabezo, el licenciado Rafael Moreno, director regional interino, quien estuvo acompañado de técnicos regionales, y otros funcionarios de la Regional 05.

El licenciado Moreno y sus compañeros de labores participaron en el panel: " República Digital" que se desarrollo en el Auditorio Salomé Ureña de Henríquez del Pabellón del Ministerio de Educación.
En ese panel expuso el licenciado Juan Andrés Veras, técnico de Supervisión Educativa de la Regional 05 de San Pedro de Macorís.

El licenciado Juan Andrés Veras manifestó que en educación hay mucha tecnología, pero no se está digitalizado.

Sostuvo que en el país de diez escuelas nueve tienen internet, pero dijo hay miedo a usar la tecnología.

Explico que la virtualidad es estar en todos los lugares, mientras que conectividad es estar al mismo tiempo en todos los lugares.
El técnico de supervisión educativa de la Regional 05 planteó a las autoridades revisar los perfiles de los educadores y eficientizar los servicios, para una República Digital.

La delegación de la Regional 05 que acudió a la Feria Internacional del Libro hizo un recorrido por los pabellones de Tribunal Constitucional, Despecho de la Primera Dama, el 911, la Vicepresidencia de la República, Indotel, Funglobe, librerías, entre otros.

No hay comentarios: