viernes, 26 de agosto de 2016

MAS DE CIEN VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por José Ramírez,  tomada de diarionoticia.com

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Debido al amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el noroeste que mantiene las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, el COE informó que hasta el momento hay 205 viviendas afectadas, 1,025 desplazados a casas de familiares. 

En San Pedro de Macorís, la Defensa Civil notificó que 108 viviendas resultaron inundadas en diferentes sectores de la ciudad y 5 familias fueron evacuadas y trasladadas a casas de familiares y amigos.

También en los Barrios: Las Primaveras y los Cocodrilos fueron afectadas unas 30 viviendas. 

El COE mantiene los niveles de Alerta amarilla por posibles inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra para las provincias El Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde se encuentran La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna),El Seíbo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde de Mao

No hay comentarios: