domingo, 21 de agosto de 2016

IMPARTEN TALLER SOBRE DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS FILIAL SAN PEDRO

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) , el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y el sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad, efectuaron un taller sobre “La importancia de la donación y el trasplante: como llevar esa buena noticia a la sociedad dominicana”.

La actividad fue realizada en el salón Edward Leger del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en Santa Fe, dirigida a periodistas, locutores y comunicadores.

El taller fue impartido por el doctor Ramón Oviedo, coordinador de trasplante de INCORT, así como Elsi Fernández  y Carlos Morales, encargada de relaciones públicas y de publicidad respectivamente.

El doctor Oviedo  dijo que el objetivo del Incort en coordinación con Cipesa, es unir voluntades para crear una cultura de donación en la Republica Dominicana.
Señaló que en este caso están formando a los comunicadores  para que sean portavoces del mensaje de esperanza, ya que la donación es un acto de solidaridad y altruista que puede salvar muchas vidas.

De su lado Emilia Santos presidenta de Cipesa, manifestó que esa entidad y el Incort han decidido aunar esfuerzos, a fin de promover la necesidad de que la Población Dominicana tenga conocimiento de la importancia  de la donación de órganos y tejidos, como forma eficaz de resolver problemas de salud que de otra manera se harían muy costosos y perjudiciales para la familia dominicana.

Sostuvo que estas actividades la vienen ejecutando ambas instituciones luego de firmar un acuerdo compromiso para los próximos dos años, por lo que han elaborado planes a corto, mediano y largo plazo con el fin hacer llegar el mensaje de la donación de órganos y tejidos a la población dominicana, como garantía de que se preserve un proyecto tan importante para garantizar la salud de todos.

Estuvieron presentes  Iván Santana,  y Jesús Sánchez, secretario general del SNTP y presidente del CDP filial San Pedro de Macorís respectivamente, 

No hay comentarios: