sábado, 20 de agosto de 2016

DISERTAN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORIS SOBRE LA CRIANZA SAUDABLE Y EL PODER DE LA PALABRA

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con gran éxito fue presentado  ante un nutrido grupo de más 180 personas en el Salón Francisco Comarazamy de la alcaldía de San Pedro de Macorís,  la interesantísima conferencia titulada “Crianza Saludable”, además del ambicioso proyecto denominado: El Poder de la Palabra.

La actividad organizada por la dirección general de participación comunitaria del Ministerio de Educación Minerd, tiene como propósito transformar desde la escuela la violencia intrafamiliar y la solución de conflictos en el entorno escolar, mediante el cambio de pensamiento y la actitud de los actores del sistema educativo nacional.

El director de participación comunitaria Lic. Bienvenido Flores Pichardo tuvo a su cargo, la magistral ponencia sobre el tema de Crianza saludable, un conversatorio en donde aporto relevantes datos estadísticos sobre el impacto de las políticas educativas del presidente Danilo Medina, en beneficio de los estudiantes.
En tanto que la conferencista internacional de nacionalidad Española Gema María Rodríguez presento el plan piloto del novedoso proyecto El Poder de la Palabra,  ofreciendo al público presente una motivadora explicación del contenido del mismo.

Participaron autoridades educativas, civiles, judiciales y policiales de la provincia, en su mayoría el público estuvo conformado por miembros de las asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas, que integran la regional 05 de Educación, provenientes de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional 05, nombrado de manera interina Lic. Rafael Moreno y la coordinación del técnico regional de participación comunitaria Agustín Natera y los técnicos distritales del área de cada uno de los nueve distritos educativos, a las provincias que representan.

Integraron la mesa principal: la comunicadora Nancy Rosario, en representación del gobernador provincial Félix de los Santos, la  vice alcaldesa Nelly Pilier en representación del alcalde Tony Echavarría, el Mayor de la policía José Pérez en representación del general Rommer López, Jaime Tolentino federado regional y el fiscalizador del municipio de Quisqueya.


Como parte del sector educativo participaron la ex directora regional de educación Profesora Josefa Pérez, el director del distrito educativo 05-02 Lic. David Guillen, la adepeista y maestra Marisela Fernández, técnicos regionales, directores de centros educativos, maestros y maestras.

No hay comentarios: