miércoles, 24 de agosto de 2016

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS DISTRIBUIRA UTILES ESCOLARES ENTRE HIJOS DE SUS MIEMBROS

SANTO DOMINGO, RD .- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció que distribuirá útiles escolares para los hijos de los periodistas, durante un acto social a efectuarse la tarde de este Jueves 25 de Agosto del 2016.

Olivo De León, presidente de la entidad, informó que la distribución de mochilas, cuadernos, lápices y otros útiles será a las cinco de la tarde de este Jueves, en la parte frontal de la sede principal del CDP, en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Formuló un llamado a los miembros del CDP para que lleven a sus niños a recibir los útiles

Agradeció al Despacho de la Primera Dama la donación de las herramientas escolares que serán distribuidas entre los estudiantes hijos de los periodistas y trabajadores de la prensa.

Explicó que gestionó los útiles ante distintas instituciones, pero que fue el Despacho de la Primera Dama el que respondió positivamente.

Asimismo, el presidente del CDP agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana por la donación de maltas, jugos y refrescos para los niños, a Productos Chefs por la donación de perros calientes y a Helados Bons por los helados, con cuyos productos se entretendrán los menores durante la tarde este jueves.

Sostuvo que el acto no sólo será de distribución de útiles, sino que además será un encuentro para compartir la alegría de los niños entre sí, de los niños con los adultos “y de los adultos entre padres, amigos, compañeros que nos hace una sola familia”.

Dijo que uno de los objetivos de esta actividad es contribuir a reducir, entre los periodistas, los costos de la adquisición de útiles, materiales y todas las herramientas que se necesitan durante el inicio de un año escolar para cualquier padre de familia que tenga uno más hijos.

Precisó que este acto forma parte del programa de asistencia social que ejecuta el CDP, junto al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y la seccional del CDP en el Distrito Nacional para colaborar con los periodistas a mantener una vida más llevadera.

Señaló entre otras actividades del programa social, la distribución de juguetes el Día de Reyes, las pensiones solidarias que se gestionan con el gobierno, la asistencia médica, las ayudas o pensiones que mantiene el IPPP, el seguro de salud, la asistencia para la adquisición y compra de medicamentos y para recibir atenciones médicas.

También, el programa de entretenimiento como los campamentos para los hijos de periodistas, los tours o viajes nacionales e internacionales, entre otras actividades.

No hay comentarios: