miércoles, 29 de junio de 2016

TRASLADAN 70 PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA PREVENTIVA DE LA VEGA HACIA EL CETNRO EL PINITO

LA VEGA R.D._ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la Republica, a través del Centro de Corrección y Rehabilitación el Pinito La Vega (CCR), recibió este martes más de 70 privados de libertad de estatus condenados, procedente de la cárcel pública Concepción de esta provincia.

Los Privados de libertad de nuevo que ingresaron a este CCR, recibieron una charla y Kit de higiene a cargo del director Juan Luis Morel y los subdirectores de seguridad, Cesar Jael Liberato y Edwuar Tejada junto al equipo de Asistencia y Tratamiento.

En el CCR el Pinito La Vega, los internos gozarán de mejores condiciones para cumplir sus condenas, en el marco de espacios físicos dignos para su regeneración, atenciones médicas y psicológicas, además de que pueden disponer de programas especializados de educación básica y técnica.

De esta forma el Nuevo Modelo  Penitenciaria Dominicano, continúa avanzando en su principal objetivo de Rehabilitación y Corrección de los privados de libertad y convirtiéndolos en entes productivos, para su reinserción a la sociedad.

De acuerdo con las declaraciones del coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dr. Ysmael Paniagua,   los internos  recluidos en este centro penitenciario, están integrados a los diferentes programas formativos que se desarrollan.

De su lado Juan Luis Morel,  director de este CCR    resaltó que los privados de libertad que proveniente de la cárcel pública, van a mejorar sus condiciones de vida adatándose a los programas de tratamiento que funcionan con éxitos en el centro.


Para la logística del traslado estuvieron presentes el doctor Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario; Patricia Lagombra, subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento; Victor Alfonzo Alcántara, subcoordinador nacional de seguridad y representantes de la Dirección General de Prisiones.

No hay comentarios: