SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- “Las mujeres de Quisqueya dejaremos de ser simple amas de casas, porque a partir de ahora contribuiremos con el desarrollo y bienestar del municipio”, proclamó María Teresa Toussaint, presidente de Asociación de Mujeres Quisqueyanas, a la que el presidente le entregó este miercoles una nave industrial textil, para beneficiar más de 200 mujeres.
La obra inaugurada está ubicada en el populoso sector de “Los Palitos”, levantado en terrenos del antiguo ingenio Quisquya.
En la nave industrial se confeccionará ropas interior, que serán comercializada en el país y el exterior.
Unas 2 mil personas se beneficiarán de manera directa la empresa textil en el municipio Quisqueya, y otras 2,800 de manera directa.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina mediante una visita sorpresa a esta comunidad en el año 2013 les prometió la obra que fue levantada en el sector Los Palitos, con una inversión de 57 millones de pesos.
“Es una industria que aportará 400 empleos y 2 mil beneficiarios directos en dos turnos de trabajo, con capacidad para confeccionar prendas de vestir, uniformes escolares, cortinas, mosquiteros, colchas y otras” dijo Fernando Rosa, intervención.
María Teresa Toussaint, presidenta de la Asociación de Mujeres, socias que han sido beneficiadas, agradeció la obra y dijo que la misma cambiará el curso de la historia de las mujeres en Quisqueya.
El cura párroco Jesús Peguero bendijo la obra y el corte de cinta lo hizo el presidente Danilo Medina, quien hizo un recorrido acompañado de mujeres de Quisqueya.
La obra se levantó en un área de mil once metros cuadrados, totalmente equipadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario