jueves, 2 de junio de 2016

MINISTERIO DE EDUCACION PONE A CIRCULAR INSTRUCTIVO DE ORIENTACION DE LAS PRUEBAS NACIONALES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Educación MINERD, a través del departamento de la evaluación de la calidad Educativa puso en circulación un instructivo de orientación para los estudiantes que habrán de examinarse de las Pruebas Nacionales 2016 de los niveles Básico y medio.

La iniciativa del MINERD busca que nuestros convocados a las evaluaciones al finalizar cada año lectivo pertenecientes al sistema educativo nacional tanto público como privado, tenga mayor conocimiento y por consiguiente más empoderamiento del proceso.   

El instructivo de fácil comprensión es una herramienta que dentro de su contenido explica de forma breve que son las Pruebas Nacionales, el orden de aplicación de las pruebas, Deberes del Estudiante, Instrucciones de los pasos que el estudiante debe dar inmediatamente recibe  el cuadernillo de evaluación y el debido llenado del mismo, así como de los datos particulares de cada estudiante como deben ser llenados por este.

Además orienta sobre las causas de una posible anulación de la prueba, las cosas que no están permitidas en el aula durante la evaluación, presentando un modelo de una plantilla para el correcto llenado de los datos personales de cada estudiante a ser colocados en la hoja de respuesta de la prueba.


Finalmente el instructivo explica como el estudiante puede consultar los resultados de su evaluación accesando a la página electrónica del MINERD www.minerd.gob.do (Consulta Pruebas Nacionales) por medio de la tirilla o comprobante de que tomo la prueba e introduciendo su RNE.

No hay comentarios: