miércoles, 8 de junio de 2016

INSTITUTO DE CONTADORES IMPARTE CONFERENCIA SOBRE LAS PYMES

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Retos y Perspectivas de las Pymes en República Dominica fue el tema tratado en una Conferencia auspiciada por el Instituto de Contadores en la República Dominicana.

La misma fue impartida en el Salón de Videoconferencia de la Biblioteca de la Universidad Central del Este UCE ,por el Consultor Empresarial Externo Licenciado Pedro Matos, quien además se especializa en Planificación y Desarrollo de la Pequeña Empresa.

Matos al exponer ante los presentes señalo que uno de los Problemas que enfrentan las Pymes en nuestro País es que si tiempo de duración la mayoría de las veces es de 5 años ya que las mismas están falta de Orientación a lo que en realidad se quiere.

Señalo que deben enfocarse en cuál es la necesidad real para creación de las mismas y basadas en cuál será la materia prima de las mismas, puso como Ejemplo el caso de Constanza que ocupa el 4 lugar en aporte al Producto Interno Bruto de la República Dominicana, porque se han enfocado básicamente a las facilidades que los ofrecen sus tierras Fértiles.
Dijo que el País tiene toda la capacidad para desarrollar los Pymes si se enfoca en lo que realmente puede aportar cada Sector o Población.

Matos agrego que hay una serie de Factores que también afectan el desarrollo de este Sector tales como la Seguridad Jurídica, a la hora que reciben una demanda de un empleado, el dinero puesto en práctica es mucho más que los fondos que tiene la misma, lo que motiva muchas veces el Cierre.

En la actividad estuvieron presentes los Miembros y Directivos a nivel local y nacional del Instituto de Contadores de la República Dominicana entre ellos el Presidente Regional Este Ezequiel Santana Soler .

La mesa Principal estuvo  por el Presidente de la mima en San Pedro de Macorís Licenciado Manuel Contreras,  José Antonio Mejía Vicepresidente, Michell Contreras Tesorera, Marisol Sánchez Secretaria General, Miguel Sosa  Vocal y Santo José Hernández Vocal.

No hay comentarios: