martes, 10 de mayo de 2016

EXPERTO CONSIDERA EXPLOSIONES EN ENVASADORAS DE GAS OBEDECEN A FALTA DE MANTENIMIENTO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El experto en seguridad ingeniero Genero Antonio Gutiérrez, considero que las explosiones que han ocurrido en los últimos meses en distribuidora del gas licuado de petróleo en Santo Domingo, se debió a la falta de mantenimiento y mantener los accesorios de esos negocias al día.

Dijo que por esta razón esos equipos que tienen su vida útil en su instalación fallen y, que estos peligros que representan esas envasadoras se pueden subsanar si se cumple con la ordenanza del Poder Ejecutivo 2,119 que establece todo lo que deben tener esos negocios de venta de GLP.

 Recomendó a las instituciones que tiene que ver con el cuidado de esas envasadoras, que deben revisar todos los meses los equipos que utilizan y a través de un formularia verificar el tiempo que tienen  de instalados y establecer la vida útil que le queda a los mismos.

Gutiérrez quien es coronel de la Academia Internacional de Bomberos, hablo en esos términos al ofrecer una conferencia sobre “Peligros Iminentes de las Envasadoras Locales de GLP” con motivo de la celebración del 7mo aniversario de la fundación de esa entidad y la entrega de los 6to Premios Académicos 2015.

La actividad inicio con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego de concluida la conferencia efectuada en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento, se hizo la premiación y posteriormente fueron  entregados los certificados a los periodistas y comunicadores que participaron  en el curso “Gestión de Riesgo” impartido por los arquitectos Carlos Tomas Ramos y Edwin Guerrero conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


El director general de la Academia Internacional de Bomberos, arquitecto Carlos Tomas Ramos, dijo que el objetivo de la actividad es ir incrementando los miembros, preparándolo a nivel profesional y premiar a entidades y personalidades por su aporte a la sociedad .

No hay comentarios: