domingo, 24 de abril de 2016

ZONA ESTE GANO LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES 2016

MOCA, RD.-  No fue sorpresa, para quien vio la fuerza con que arrancaron los atletas de la Zona Este en el inicio de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el resultado final no podía ser otro.
LA ZONA ESTE, integrada por las provincias San Pedro de Macoris, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor se impuso al obtener 53 medallas de oro, 41 de plata y 44 de bronce.
El Este, con un impresionante desempeño durante los 10 días que duró la justa que reunió a 2,850 atletas en la provincia Espaillat, con Moca como sede y Gaspar Hernández de alterna, conquistó el trofeo de campeón con una considerable ventaja.
Arturo Morales, recien instalado en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en la categoría de propulsor, y con 50 años de ejercicio como profesor de educación física, describió el triunfo como el resultado de un gran esfuerzo y sacrificio colectivo.
La Zona Este acumuló 138 medallas (53 de oro, 41 de plata y 44 de bronce) para arrebatarle el título de campeón a la Zona Metropolitana, logrado en la versión celebrada en el 2014, en La Romana.
Precisamente, la Metropolitana ocupó el segundo lugar con 110 medallas (46 oro, 32 de plata y 32 de bronce).
El tercer lugar fue para los representantes del Sur, con 116 medallas, repartidas en 30 de oro, 29 de plata y 57 de bronce.
El licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, premió a los nuevos campeones en el transcurso de un acto de clausura cargado de alegría y colorido, que tuvo lugar en el Polideportivo Moca ‘85.
“Moca ha cumplido”, dijo el licenciado Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto.
Y a seguidas continuó: “Sabíamos que podíamos y hemos cumplido”

No hay comentarios: