viernes, 29 de abril de 2016

CELEBRAN EN EL LICEO PEDRO MIR DE SAN PEDRO DE MACORIS ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA TECNOLOGIA

 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Centro del Nivel Medio Don Pedro Mir celebró este jueves 28, el Día Mundial de las Niñas en las TIC, con varias actividades organizada por el Club de Chicas Tecnológicas Don Pedro Mir que dirige el Ingeniero José Ramírez, Profesor de Tecnología.

Las actividades iniciaron a las 7:30 de la mañana con la invocación a Dios, luego los estudiantes del Servicio Militar Voluntario entonaron el glorioso Himno Nacional. 

La palabra de motivación estuvo a cargo de la subdirectora del Centro, Licenciada Valentina Calderón, quien exhortó a las niñas y adolescentes a empoderarse de la tecnología y romper con el tabú de que las mujeres no pueden dominar estas herramientas electrónicas.

Bajo una pertinaz llovizna, la cual no fue motivo para detener el evento, las estudiantes pertenecientes al Club de Chicas Tecnológicas, Madelin T. Montilla, Frankeila Berroa, Francheska González, Linery Jiménez y Yarina Mota, hablaron sobre el objetivo del Club, la tecnología, las TIC y la Tecnología y el Medio Ambiente.

Posteriormente la directora de Egresados, Colocación y Emprendimiento de la Universidad Central del Este (UCE), Licenciada Massiel Encarnación, dicto de una forma majestuosa, la charla Emprendimiento y Tecnología, mientras que el licenciado Rafael De Peña conversó sobre las facilidades que ofrece la Universidad para que las jóvenes puedan realizar una carrera universitaria.
En la tarde, varios estudiantes, formado por la maestra de matemática Margarita Almonte, explicaron sobre la Robótica Educativa en las escuelas.

La celebración culminó con una charla dictada por el licenciado y director de la Emisora La Calle del grupo Telemicro, Iván Echevarría, quien explicó a los estudiantes que estvieron presentes  en el salón Multiuso Amen de Mariposa, acerca de la comunicación efectiva.

Las actividades continuarán este viernes 29 con la feria de computadoras recicladas, hechas por los estudiantes de los primeros A, B, C, D y E.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año, es una iniciativa impulsada desde el 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que regula las tecnologías de la comunicación.

La designación de este día tiene como objetivo promover en todo el mundo un entorno que facilite el empoderamiento de las niñas y las mujeres jóvenes interesadas en el estudio de carreras profesionales en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

No hay comentarios: