miércoles, 16 de marzo de 2016

EDUCACION PRESENTA EN SAN PEDRO DE MACORIS SU PROGRAMA SALUD VISUAL ESCOLAR

Foto: Luis Manuel Álvarez
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó  este miércoles el lanzamiento oficial del programa “Salud Visual Escolar” en la provincia de San Pedro de Macorís.
La actividad fue realizada en el salón Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal y fue encabezada por el Lic. René Jáquez Gil, director del INABIE, además contó con la presencia del alcalde Ramón Antonio Echavarría, Monseñor Francisco Ozoria Acosta; obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, el Dr. Guillermo Hernández en condición de director del Hospital Dr. Antonio Musa, parte fundamental del proyecto, el Dr. Manuel Vásquez, coordinador del INABIE quien tuvo a su cargo la explicación y la logística del programa, autoridades de los distritos educativos 05-01 y 05-02, maestros, estudiantes y medios de comunicación
El director de INABIE, René Jáquez, informó en la actividad que los alumnos que serán favorecidos corresponden a los  niveles básico e inicial de las escuelas públicas, con una inversión que sobrepasa los 20 millones de pesos.
Dijo además,  que el programa “Salud Visual Escolar” se desarrolla en todo el país. Asimismo expresó que el 12 por ciento de los niños que se van a examinar necesitarán lentes que serán otorgados gratuitamente. Dijo que el INABIE cubrirá cualquier cirugía ocular.
Jáquez Gil reveló que el Gobierno del presidente Danilo Medina está interesado de que los problemas visuales en las escuelas púbicas queden solucionado, ya que esto facilitará el aprendizaje de los alumnos.
Asimismo aseguró que para lograr esta meta ha venido firmando convenio con fundaciones, entre la que se encuentran: Fundación Ramiro García, la cual viene haciendo trabajo conjunto en la frontera, Fundación Divino Niños Jesús, que trabajará en Santiago, y el Ministerio de Salud Pública.
El Programa Salud Visual Escolar buscar mitigar la vulnerabilidad educativa y buscar el bienestar general de los estudiantes, impactando en la condición visual de quienes sufren alguna deficiencia en el sentido de la vista.

No hay comentarios: