lunes, 28 de marzo de 2016

DIRECTOR REGIONAL DE LA DEFENSA CIVIL CONSIDERA EXITOSO OPERATIVO SEMANA SANTA

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.El vocero del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas Antes Desastres  Pablo Polanco, dijo que el desarrollo de la Sana Santa  fue exitoso en toda esta provincia, debido a que  hubo una reducción  significativa en los casos registrados contrario a años anteriores.

Indico que en esta provincia se movilizaron más de ciento cincuenta mil personas a las diversas playas y balnearios, así como en las carreteras  y que solo hubo una persona muerta por accidente de tránsito.

Manifestó que solo se registraron 28 personas  afectadas, entre ellas 23  heridas por accidentes de tránsito, tres afectados por intoxicación alcohólica, igual número por intoxicación alimenticia, con un total de 34 afectados.

Además unas 203 motocicletas fueron apresadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte) AMET), por transitar sin documentaciones y sin el casco protector.

Polanco que es además director provincial y regional de la Defensa Civil, consideró que el trabajo realizado por las instituciones que estuvieron al frente del operativo, cumplió su objetivo.

Dijo que por esa razón es que pueden asegurar que el operativo en San Pedro de Macorís fue exitoso.


Agradeció a las instituciones que forman el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas de Antes Desastres, por la buena labor efectuada.

No hay comentarios: