miércoles, 9 de marzo de 2016

AUTORIDADES CELEBRAN NATALICIO DEL PATRICIO FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Cientos de estudiantes, maestros, padres, madres, tutores y amigos de la escuelas, técnicos  regionales  y distritales se dieron cita  hoy  a los actos organizados  por   el distrito educativo-01, de la Regional de educación 05 ,  quien concluyo el programa de las actividades  del trimestre Patrio, con  un  acto conmemorativo dedicado al  199 aniversario del Insigne Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez.  

La actividad inicio con una Eucaristía en Catedral San Pedro Apóstol, oficiada por el Vicario de Educación, cura Párroco, Paul Ramírez, posteriormente los presentes se trasladaron al parque los Padres de la Patria, antiguo Salvador Ross, mediante el cual  el Coro del Centro de excelencia Profesor Alberto Byas, invocaron  las gloriosas notas del  himno Nacional y el Canto a la Patria, y del Himno dedicado a Francisco  del Rosario Sánchez , en tanto que la reseña Bibliográfica fueron presentadas por  los estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne.

Otras de las presentaciones que deleitaron al público fue la expresión de una  frase célebre de la autoría de Francisco Sánchez del Rosario, a cargo de los estudiantes de la escuela del nivel primaria de la comunidad de Santa Fe. Dedicada a la memoria del insigne patrio.
Las palabras de bienvenidas  estuvieron a cargo de la  Vicealcaldesa Salvadora Sabino, en sustitución del Síndico municipal arquitecto.  Ramón Antonio Echavarría,

 Mientras que las centrales fueron pronunciadas por la directora del distrito educativo  05-01.  Mtra. Basilia Ramírez Silvestre, quien exhorto a los estudiantes  a que “aprovechen el tiempo, con las oportunidades brindada por el estado dominicano, a través de la educación para que se preparen y  de esta modo, prevalezcan los valores éticos y morales hacia un mejor futuro”.

 Asimismo llamó a las autoridades, funcionarios, así como a la  comunidad educativa,  a que “Nunca olviden el sacrificio de  lealtad impregnada por nuestro próceres de la patria, ya que somos el reflejo de la misma.

 En el acto estuvieron  representantes del poder ejecutivo gobernador por la provincia,  Félix de los Santos Lebrón, director regional Braulio Félix Rivera, Aurelia Castillo, subdirectora del distrito 05-02 , el sub director del distrito 01. Mtro. Gustavo Adolfo Montaño,  la diputada doctora Juana Vicente, Ada Ruiz, administradora de la Red de Salud, Noemí Gabriel ex directora Regional  el vicepresidente de la Cooperativa Nacional para Maestros (COONANPMA) , licenciado Francisco Santana, ex secretaria de la ADP, licenciada Cruz María Santana, además de cuerpo técnicos responsables organizador de diversas áreas  curriculares entre otros.


No hay comentarios: