SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Dirección Provincial de Salud Pública, la Alcaldía Municipal , el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y líderes comunitarios de ocho barros de Santa Fe, realizaron este viernes, una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos; con el propósito de continuar los trabajos de prevención y control de la reproducción de vectores.
Estas jornadas consisten en orientación sobre el almacenamiento correcto del agua y como eliminar los criaderos de mosquitos.
La institución de salud exhorta a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todo recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascaras de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.
Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.
El director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero indicó que los trabajos de prevención han sido constantes y que ahora serán masivos con la integración de otros organismos e instituciones.
Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario