domingo, 17 de enero de 2016

LOCUTOR DE SAN PEDRO DE MACORIS PEDRO SABINO SE DESTACA COMO ACTOR EN ESTADOS UNIDOS

Lawrence, MA – Han pasado solo algunas semanas desde que el afamado actor y productor cinematográfico de Hollywood Ben Affleck abandonó la ciudad de Lawrence luego de haber rodado, en el Downtown, escenas de su próxima película Live by Night, actividad que dio mucho de que hablar en la ciudad; hubo gran despliegue de actores, personal y equipos técnicos, trabajo logístico y la experiencia de muchos espectadores de presenciar un rodaje de alto calibre desde muy corta distancia.
De producciones del cine al más alto rango se sigue hablando en la ciudad, pero no porque vuelva otra filmación a esta parte del Valle del Merrimack, sino porque uno de los residentes de la ciudad, oriundo de la República Dominicana nos cuenta su experiencia al participar en la película “Joy” con Jennifer Lawrence, del Director David O. Russell. Se trata del comunicador Pedro Sabino, un locutor que por varios años trabajó en estaciones radiales como la Impacto 1490 AM produciendo un noticiero.
14-dominicano de lawrence en hollywood2
Pedro Sabino ha tenido tres roles secundarios en los últimos tres años.
Sabino, quien también estudió actuación y ha participado en varios filmes en papeles secundarios, cuenta que ha trabajado en más de 20 producciones de los grandes estudios de Hollywood junto a las más reconocidas figuras del cine. Las películas en las que el público local comenzó a notar la presencia de Sabino son: 21 del año 2008, The Invention of Lying en 2009 y Here Comes the Boom en 2011. En Joy 2015, aparece en tres escenas como “Tino”, un mecánico, al lado de Jennifer Lawrence, reconocida estrella del cine y protagonista principal en el papel de “Joy Mangano”, a la cual ayuda a construir el trapeador auto enjuagable, que es el centro de la película.

[Leer también: Programa propone mantener vivas las raíces latinas]

Al hablarnos sobre su experiencia de trabajo junto a actores estelares como Robert De Niro, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, Sabino señala con gran entusiasmo, “fue un gran honor trabajar con estos increíbles actores que también resultan ser increíbles seres humanos”.
“Fui gratamente impresionado por el carisma genuino de Jennifer Lawrence; la primera vez que nos vimos en el set ella fue muy cordial, se acercó a mí, estrechó mi mano y se introdujo. Robert De Niro, quien es uno de mis actores favoritos, también fue muy amable durante una breve conversación que sostuvimos en el set”, expresó Sabino a El Mundo.
Al hablar sobre el director de la cinta, David O. Russell, con el cual le ha tocado trabajar en dos ocasiones, Sabino dice que es un genio como director de cine, que tiene una capacidad de observación única y gran lealtad con su equipo de actores, además destaca que Russell contrató a tres actores dominicanos, un venezolano, y un haitiano, en roles de reparto de relativa importancia para esta película que se enfoca mayormente en la lucha de la inventora del trapeador auto enjuagable de Long Island, Joy Mangano, en su camino hacia el éxito durante 4 décadas.
“Es una historia inspiradora que retrata el espíritu emprendedor de las mujeres de negocio independientes que comienzan desde abajo”, destacó el actor dominicano residente en Lawrence en su conversación con El Mundo Boston.
Joy está en las salas de cines desde el pasado 25 de diciembre y se espera que mucha gente latina vaya a verla. Al finalizar la entrevista, Sabino expresó su agradecimiento por la oportunidad que le ofreció El Mundo Boston para expresarse y difundir su trabajo. “También agradezco a Boston Casting por abrirme las puertas que me han permitido ser contratado en los 4 roles secundarios que he conseguido en los últimos tres años”, concluyó Sabino.
Pedro Sabino laboró en las emisoras Radio Dial, La 98.7 y Sultana de San Pedro de Macorís como vendedor y locutor de noticias

No hay comentarios: