viernes, 29 de enero de 2016

DOCTOR CLEMENTE TERRENO RESALTA PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES POR EL VIRUS ZICA Y DENGUE EN EL PAIS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RDEl medico infectologo Clemente Terrero considero que las autoridades del Ministerio de Salud han mostrado preocupación por la presencia del Dengue y el Zika Virus.

Indico que la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino ha estado sosteniendo encuentros con diversos sectores de la población llevando orientaciones y buscando los mecanismos para hacerle frente a estas enfermedades.

Entiende que una de las medidas atinadas y más responsable del Ministerio de Salud Pública, es que la ministra dio a conocer la presencia del virus del Zika en la Republica Dominicana.

Terrero manifestó que hay que seguir haciendo esfuerzos y articulando recursos para invertirlo en esa tarea y que los diversos sectores se pongan al lado del Ministerio de Salud Pública, ya que es la población dominicana la que sale perjudicada.

El doctor Clemente Terrero fue entrevistado luego de impartir la conferencia “El Virus del Zika Nueva Amenaza para la Salud en la Población Dominicana”, ante más de cuatrocientas personas en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad.

A la actividad organizada por  el Servicio Regional de Salud,  la Dirección Provincial de Salud y el Colegio Médico Dominicano  a nivel regional y provincial, asistieron médicos, estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este (UCE), médicos pasantes, residentes, enfermeras, bioanalistas y funcionarios del área de la salud.

Entre ellos los doctores  José Rodríguez Abreu, gerente del Servicio Regional de Salud, Juan García, director de la Provincial de Salud, Guillermo Hernández, director del hospital regional Antonio Musa, Pedro Claxton y Juan Antonio Almanzar presidente regional  y provincial del CMD respectivamente.


Las entidades de salud organizadoras de la actividad le entregaron una placa de reconocimiento al doctor Terrero.

No hay comentarios: