sábado, 19 de diciembre de 2015

OBISPO DE SAN PEDRO DE MACORIS EXPRESA PREOCUPACION POR INSEGURIDAD

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La inseguridad, el desempleo, la falta de agua potable, de energía eléctrica y el mal estado de las calles, son de los principales males que afectan a esta ciudad.

Así lo revelo el obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien mostro preocupación por el aumento que ha ido teniendo la delincuencia y lo atribuyo a la falta de empleos.

Dijo que la inseguridad y el miedo están presentes en la población y, que ante esta situación las autoridades competentes no cumplen con sus funciones.

Señaló en ese sentido, que la justicia debe cumplir con la ley, ya que las personas que delinquen son dejadas en libertad con facilidad.

Entiende que el problema del desempleo ha ido creciendo en San Pedro de Macorís en vez de disminuir y que para eso se necesita la creación de  más fuentes de trabajo.

Sostuvo que años a tras la cantidad de obreros de la zona franca de aquí, era de más de 30 mil, pero que en la actualidad está por debajo de los 10 mil.

El prelado católico indico que también esta ciudad está siendo afectada en gran medida por la escasez de agua potable, la falta de energía eléctrica y el mal estado de las calles.

“San Pedro de Macorís se ha mantenido estancado y cuando una sociedad  sigue igual en los diversos aspectos, esto significa que  está marchando mal y, que la sociedad debe experimental cambios  e ir mejorando los servicios”, expreso Ozoria Acosta.

DETERIORO DE LA JUSTICIA

El obispo Francisco Ozoria Acosta, dijo que el deterioro que presenta la justicia dominicana, no es de ahora, sino que se ha venido profundizando desde hace muchos años.

Entiende que uno de los problemas que existe, es que la justicia obedezca  a otros poderes.

Señaló que el Poder Judicial no es independiente, ya que lo que se ve, es que depende de intereses políticos, económicos y de líneas que le bajan.

“En esas condiciones no se puede  hacer una buena justicia, porque si el Poder Judicial fuera independiente se obtuvieran mejores resultados”, expreso.


Dijo que lo que hay que hacer, es que cada poder ejerza su autoridad y sea independiente, que trabaje conforme a la verdad y que no estén en manos  de un solo poder, porque se convertiría  en una “dictadura” 

No hay comentarios: