sábado, 19 de diciembre de 2015

CEA REALIZO FERIA AGROPECUARIA EN EL SEIBO


IVAN SANTANA

EL SEIBO, RD.- La Presidencia de la Republica en coordinación con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Federación de Productores Agropecuario de la Región Este y el Bloque de Asociaciones de Productores de Cacao, efectuaron la “Feria Agropecuaria de Consumo” en la ciudad de El Seibo.

En la actividad realizada los días 17 y 18 del presente mes en el Club del Cuerpo de Bomberos, dedicada al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, fueron vendidos a bajo precio diversos productos comestibles.

El director del CEA dijo que hacen los arreglos para efectuar operativos de ventas de productos comestibles todos los meses, ya que es interés del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de vida de lo seibanos.

Manifestó que en el CEA no solo producen caña, ni azúcar, ni solo venden terrenos, sino que también están produciendo diversos productos en los 29 proyectos agrícolas que tienen funcionando con unas 20 mil tareas en producción de alimentos.

Destaco además los mercados agrícolas que están implementando en barrios y comunidades de San Pedro de Macorís donde cientos de personas son beneficiadas con los diversos productos que se venden a bajo precio.
A la actividad asistieron la senadora Ibón Chain Saso, el gobernador Federico Bencosme, el alcalde Gerardo Casanova, el director de Desarrollo Social del CEA Raul Custodio y el director de preservación del CEA Rubén Calcaño.

Además el gerente del Bloque de Asociaciones de Productores de Cacao Bernardo Jiménez, el presidente  de la Federación de Productores Agropecuario de la Región Este Jesús Castillo y el director de los Proyectos Agrícolas Juan Bido.


La senadora Chain junto a las demás autoridades y los representantes  de las asociaciones, le entregaron una placa de reconocimiento al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña.

No hay comentarios: