domingo, 20 de diciembre de 2015

ALCALDIA Y COLEGIO DE PERIODISTAS INAUGURAN LOCAL DEL PREMIO PROFESIONAL

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la presencia de decenas de periodistas, autoridades y dirigentes comunitarios la Alcaldía Municipal y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas inauguraron este domingo 20 de diciembre del 2015 el local de ese gremio profesional localizado en la avenida Las Mellizas del ingenio Santa Fe.

La obra fue levantada en 500 metros cuadrados de terrenos donados por el Consejo Estatal del Azúcar -CEA- y una inversión que  sobrepasa los cuatro millones y medio de pesos aportados por la Alcaldía Municipal.

El pastor Freddy Ovalles  realizo la oración y bendicion del edificio que consta de una espaciosa área de recepción, un salón principal con capacidad para doscientas personas, baños, cocina, oficina presidencial, dos oficinas, almacán, bomba sumergible, un tinaco de 500 galones de agua y aires acondicionados.

También hicieron uso de la palabra el gobernador provincial  licenciado Félix de los Santos, la presidenta del Concejo de Regidores la licenciada Maribel Carrero.

La  secretaria general del CDP filial San Pedro de Macoris, , licenciada Norma Shephard  agradeció esta ejecución del Ayuntamiento y expresó que la misma  hace realidad un  sueño  de décadas de la clase periodística  de esta histórica  provincia.

Al pronunciar  las palabras centrales del acto el alcalde arquitecto Tony Echavarría motivó a los periodistas a tener una presencia permanente en este local  y hacerlo suyo porque estas acciones irán a favor de ese gremio y la municipalidad.

El ejecutivo municipal hizo entrega de las llaves de la edificación que alojara al Colegio Dominicano de Periodistas a la licenciada Norama Sheppard, presidenta del gremio.

En la inauguración estuvieron  presentes los  diputados, Franklin Peña,  Luis Martínez Peña, y Juana Vicente, los concejales  Víctor Fernández, Manuel Arroyo, Freddy Batías de León,  Ramón Gómez,   Nelly Pillier y Belkis Frías.

Igualmente el licenciado Raúl Custonio, director de desarrollo social del CEA, la doctora Vicenta Santana, encargada del Plan Social, el fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Nuñez, Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Asistieron además los dirigentes comunitarios de Santa Fe, Francisca Richarson, Adalgisa Cordero, Fiordaliza Alvarez, Juan Matero, los periodistas Enrique Cabrera, Jesús Medina, Alberto Cabrera, Tomas Zorrilla, Jesús Sánchez, Francis Anibal, Odalís Fernández, Francisco Coca, Alfredo Basora, Agustín Vega, Iván Santana, Juan Romero, Víctor López, Germán Astacio, Kety Ramírez, Eddy Lacerda, Manauel Antonio Ozoria,  entre otros.

No hay comentarios: