miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CEA AUSPICIA CURSO-TALLER A PRODUCTORES DE CAÑA

 MONTE PLATA, RD.- La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en coordinación con el instituto de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP), impartió un curso taller sobre emprendimiento, dirigido a productores de cañas, afiliados a la Asociación de Cañicultores de Monte Plata, en la comunidad de Cruz Verde, en Chirino, Provincia Monte Plata.

El Curso-Taller denominado ¨Nociones para emprendimientos en zonas rurales¨, fue impartido por la facilitadora del INFOTEP, Janna Morales Reynoso, Mayra Peña, del Ministerio de Medio Ambiente con la asistencia de María Eugenia Recio, de la división de caña orgánica del CEA.

La actividad tiene como objetivo, capacitar a los residentes de estas zonas empobrecidas, en generar ideas emprendedoras sostenibles para la creación de sus propios negocios, según las habilidades, destrezas y necesidades de su comunidad. 
El curso-taller fue coordinado por la Dirección de Operaciones Azucareras del CEA, bajo la dirección del ingeniero Ricardo Pérez, y en representación  de los productores,  estuvo Julián Peralta, presidente de la Asociación de Cañicultores de Monte Plata.

En la actividad, el ingeniero Ricardo Pérez, resaltó los esfuerzos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  por mejorar la productividad de los colonos y relanzar la producción de caña en el país.

La actividad conto con la participación de los hijos de productores de caña de las comunidades de Cruz Verde, Chirino y otros sectores de Monte Plata.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Ecológico ¨El Búcaro¨, localizado en la comunidad de Cruz Verde, Provincia Monte Plata.

No hay comentarios: