sábado, 31 de octubre de 2015

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LA PRENSA EN HAINA

 HAINA, RD.- La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el municipio de Haina, escogió su nuevo comité ejecutivo para el período 2015-2017.

El  nuevo equipo de trabajadores de la prensa fue juramentado por José Beato, secretario general a nivel nacional del gremio.

La directiva está compuesta por Ángel Rafael Feliz, Secretario General, Eugenio Sanó Bretón, Secretario de Educación, César Francis Doroteo Encarnación, Secretario de Organización, Miguel Feliciano, Secretario de Comunicaciones, Milady Serrano, Secretaria de Actas y Correspondencias, Yris Taveras, Secretaria de Finanzas y Juan Antonio Mercedes, secretario de Reclamos y Conflictos.

En la ceremonia participaron  personalidades representantes de diversos sectores que componen la sociedad hainera, políticos, empresarial, comercial,  sociedad civil y organizaciones comunitarias.

El acto fue celebrado en el  salón principal de la biblioteca municipal.

José Beato, estuvo acompañado de una comisión del SNTP y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la sede central de ambas organizaciones periodísticas: Aurelio Henríquez,  Oscar Vásquez, Carlos Veira y  Pedro Pablo de la Cruz.

La comisión electoral que dirigió el proceso electivo y que también participó en la juramentación de este equipo, estuvo a cargo  Lucina Estrella,  Aurelio Alcántara y  Milqueya Moya.

En el discurso del secretario general entrante,  periodista Ángel Rafael Feliz, señaló que trabajaran las áreas ya tradicionales como son Educación, Organización y fortalecimiento institucional.

Expresó que ampliarán estas áreas a las del fomento de la Ética, mayor acercamiento a otras  filiales, y sobre todo, un mayor acercamiento con las familias de los periodistas.

Afirmó su compromiso con los sectores sociales que  luchan por el Medio Ambiente, por las carencias de los servicios públicos, que desde el gobierno central y desde la alcaldía deben garantizar a la población.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del periodista Eugenio Sanó Bretón, y el maestro de ceremonia lo fue el destacado locutor y periodista de Haina, Claudio Gómez y la parte artística de la velada la ofreció Fati Francis, con su voz que encanta.

No hay comentarios: