domingo, 19 de julio de 2015

INAFOCAN Y EDUCACION IMPARTEN DIPLOMADO DEN CIENCIAS SOCIALES A MAESTROS DE SAN PEDRO DE MACORIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Con el auspicio del instituto nacional de formación y capacitación magisterial ( INAFOCAN ) del Ministerio de Educación MINERD, concluyó este sábado 18 de Julio el diplomado en Ciencias Sociales (geografía e historia) impartido por la Universidad Católica de Santo Domingo, cuyo objetivo es fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes mediante la actualización de contenido y su aplicación en las aulas.

La capacitación dirigida para maestros y maestras del nivel medio tuvo una duración de 12 sábados (tres meses ) en horario intensivo, bajo la responsabilidad de la unidad de educacion continuada de la Vicerrectoria de Post grado e investigación.

Participó un grupo de 28 docentes, pertenecientes a los distritos educativos de San Pedro de Macoris, Consuelo, San Jose de los Llanos y Quisqueya.

El acto de entrega de los certificados se realizó en el salón del centro de educacion media Don Pedro Mir, con la presencia del coordinador académico Prof. José Tomas Lora,  bajo la coordinación logística del  Prof. Francisco Sanchez y el enlace de la técnica regional encargada del área de Ciencias sociales Mtra. América Rondon.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Mtro. Lora en tanto que  el director regional 05 Lic. Braulio Rivera ofreció palabras de salutación a los participantes del diplomado y a las autoridades academias presentes.
La lectura de las memorias del diplomado, así como las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los participantes Milosis Montilla y Digno Rincón respectivamente.

En representación de la Universidad Católica de Santo Domingo se contó con la presencia de la Dra. Celsa Robert Batista directora de la unidad de educacion continuada y quien ofreció las palabras de clausura y posteriormente encabezó la entrega de los certificados conjuntamente con el director regional Lic. Braulio Rivera y el Mtro. Lora coordinador académico

No hay comentarios: