jueves, 25 de junio de 2015

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA ATRIBUYE LA DELINCUENCIA AL DESEMPLEO REINANTE EN EL PAIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El rector de la Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), sacerdote Alfredo de la Cruz, considero que los hechos delictivos que existen en el país se debe a la falta de trabajo.

Indico que cuando no hay trabajo crece la delincuencia, por lo que entiende que una de las formas de solucionar el problema es, crear fuentes de empleos y facilitarle a los jóvenes espacios para su diversión de manera sana.

Señalo que nuestras ciudades  no tienen un planeamiento urbano por lo que nadie puede caminar por las calles ni visitar los parques de recreación.

El dirigente educativo dijo que  también la educación es algo fundamental, ya que un pueblo sin educación se convierte en delincuente, por lo que consideró que hay que seguir reforzando la educación.

Manifestó que aunque el gobierno lo viene haciendo a nivel de la educación primaria, es necesario reforzar  la educación secundaria y universitaria para tener un país mejor educado.


El sacerdote de la Cruz se pronunció en esos términos al ser entrevistado luego de presidir una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol dentro de la celebración  de las fiestas patronales San Pedro  2015.

No hay comentarios: