miércoles, 20 de mayo de 2015

LA FUNDACION ESTRELLA Y SALUD PUBLICAN SE UNEN PARA CONSTRUIR CENTRO DE ATENCIO Y DIAGNOSTICO EN GAUTIER

 VILLA GAUTIER, RD.- La Fundación ESTRELLA y el Ministerio de Salud Pública se aliaron para dotar a la comunidad de Villa Gautier de un centro de atención primaria y de diagnóstico,  donde serán atendidas  las necesidades de salud de esa población.

Dieron el primer picazo de la obra  la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, el ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo Estrella, la señora Loly Tavárez de Estrella, presidenta de la Fundación ESTRELLA,  el senador José María Sosa, el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez Peña, y otros invitados.

El ingeniero Estrella expresó su satisfacción porque con esta obra la Fundación ESTRELLA y Cemento PANAM continuarán contribuyendo al desarrollo de Villa Gautier, acción que se marca dentro de la responsabilidad social que se practica en dichas empresas.

Estrella manifestó que está muy consciente del impacto positivo que tendrá el centro médico, pues el grupo ESTRELLA tiene experiencia en la creación de centros de salud en el Cibao, que benefician a comunidades  donde operan varias de sus empresas.

La doctora Guzmán Marcelino dijo que con la construcción y equipamiento de este centro de atención primaria ser resolverá el 80 % de los problemas de salud de la población y valoró el acuerdo firmado por el Ministerio de Salud Pública y la Fundación ESTRELLA que avala su creación y puesta en funcionamiento.
Enfatizó su regocijo porque se ha dado una sinergia sumamente positiva entre el sector público y el privado que indiscutiblemente beneficiará a la comunidad de Villa Gautier.

La señora Loly Tavárez de Estrella manifestó que la Fundación ESTRELLA tiene un gran sentido de compromiso social y que con su trabajo abarca áreas como la educación,  la salud, los deportes,  el medioambiente y la  construcción de centros religiosos, entre otros.

 “En este centro,  ofreceremos servicios económicos de salud para los empleados de Cemento PANAM, los habitantes de Villa Gautier y comunidades aledañas, complementándolos con la instalación de una farmacia para el pueblo de PROMESE, facilitándoles el suministro de medicamentos a bajo costo”, dijo.

A nombre de la comunidad de Villa Gautier, el señor Jorge Santana agradeció a la Fundación ESTRELLA y al Ministerio de Salud Pública por iniciar una obra sumamente necesaria, identificada en el plan estratégico de la demarcación desde hace varios años.

El acuerdo suscrito establece que la Fundación ESTRELLA se compromete a construir y equipar el centro de salud, y que el Ministerio de Salud se encargará de nombrar el personal médico y de velar porque se ofrezcan servicios de calidad.


Asistieron a la actividad, igualmente, el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, el síndico de Hato Mayor, Renato Cruz, Robert Tavárez, síndico de San José de  Los Llanos, el coronel Luis Andrés Belliard Peña, representante de la jefatura del Ejército Dominicano y los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, doctores Ramón Alvarado y Félix Hernández, representantes de la comunidad de Villa Gautier y empleados de Cemento Panam.

No hay comentarios: