viernes, 10 de abril de 2015

DISTRITO EDUCATIVO 05-02 RINDE CUENTAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección del Distrito Educativo 05-02 que dirige el licenciado David Guillen, realizó un acto donde dio a conocer el informe de rendición de Cuentas de la Junta de Descentralización de dicha dependencia educativa.

La actividad tuvo lugar en el salón multiuso de la escuela Luis Arturo Bermúdez, contó con la presencia de los miembros de la Junta Distrital, que son: David Dyett Guillen como Dirección Distrital, Marcia Malavéz De Los Santos  Dirección De Centro Educativo Público, Victoria Simón, Digna De los Santos de la APMAE, Maricela Fernández organización magisterial, Yean Carlos Veras en representación de los estudiantes y  Belkis Martínez Iglesia católica.

Además  Juana Herrera Iglesias cristianas , Tomas De J. Baldes sector empresarial docente colegios privados, María Estévez,  Ayuntamiento municipal, Francisca Aurora Ramírez, Fanny Eduvirgen Hidalgo , Milciades Hernández Medina colegios privados. 
El acto fue coordinado por la sub directora Aurelia castillo, quien es la encargada de Descentralización del Distrito Educativo 05-02.

También estuvieron presentes técnicos del Distrito,  Directores y miembros de  junta de descentralización de Centros Educativos de San Pedro Oeste.

Con estos informes tanto el Distrito como los Centros Educativos, dan a conocer en qué invierten los recursos que reciben los centros  del Ministerio de Educación a través de la Junta de descentralización.

El licenciado Marcos Lantigua,  técnico regional encargado de descentralización hablo sobre la importancia de este proceso, el cual ha constituido grandes avances en nuestras escuelas convirtiéndolas en espacios alegres,  más adecuados para los estudiantes,  maestros y maestras, tratando de conseguir con esto una mejor sociedad para todos.

En el acto fueron reconocidos  varios centros educativo por el buen uso que  dan a los recursos recibido y estudiantes de varios centros alegraron el ambientes con hermosas presentaciones artísticas.

No hay comentarios: