martes, 31 de marzo de 2015

MISIONES DEL EXTERIOR REALIZAN OPERATIVOS EN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos entidades extranjeras efectuaron operativos de cirugías en diversas áreas en el hospital regional Antonio Musa, donde decenas de personas fueron beneficiadas.

La Misión Med West, de Ohio, Estados Unidos operó a 178 pacientes en diferentes especialidades, entre ellas ginecología, cirugía general, cirugía plástica reconstructiva y otorrino.

Además los médicos norteamericanos ofrecieron más de mil consultas  y los pacientes recibieron los medicamentos totalmente gratis.

También fue realizado un operativo oftalmológico por medio de un acuerdo con la Universidad de Valencia y la Fundación Ascala, donde 21 pacientes fueron operados, 12 en cirugías  de cataratas y 9 cirugías de Pterigion.

El hospital le entrego  certificados de reconocimiento a un grupo de enfermeras de la Universidad de Villanova  Pensilvania.


El doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, destaco el aporte de esas organizaciones extranjeras que todos los años realizan en el hospital Musa diversos operativos en los que se benefician,  no solo los pacientes de San Pedro de Macorís, sino de toda la región Este.

No hay comentarios: