SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La diputada Juana Vicente impartió una charla denominada “El Rol de la Mujer en la Vida Política de Republica Dominicana” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Pedro de Macorís.
Esa actividad fue realizada a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será este domingo 8 de marzo.
El acto se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la licenciada Lissete de León, sub directora de esa institución, seguida de las palabras de motivación a cargo del licenciado José Flete, director de esa casa de altos estudios.
La doctora Juana Vicente, al dirigirse a los presentes, expreso que las mujeres deben trabajar cada día en busca de ganarse su espacio, destacando que la mujer comienza a participar en la política a mediados del siglo XX cuando consigue el derecho al voto.
Expreso además que la igualdad de oportunidades para las mujeres pasa por la participación y representación en los puestos de toma de decisiones.
Destaco además que las mujeres deben continuar con la preparación en los diversos aspectos de la vida y así romper algunas barreras que aun existen.
Puso como ejemplo que diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de 1979, se han preocupado por conferir mayor apoyo institucional a las mujeres con el objetivo de compensar los efectos de exclusión en la participación.
La también precandidata a senadora por esta provincia, aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a las mujeres en este 8 de marzo, donde se conmemora esa importante efeméride.
Dijo que destacadas mujeres lucharon por mejores niveles de igualdad, y las exhortó a prepararse cada día más, para así no tener excusas a la hora de ocupar una posición de relevancia en sus vidas.
En la actividad el Himno Nacional como el de la UASD, fueron interpretados por el coro de esa universidad con el acompañamiento en el piano del maestro Rubén Darío Encarnación.
Nota enviada por Jesús Sánchez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario