miércoles, 7 de enero de 2015

CELEBRAN EL DIA DEL PODER JUDICIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS CON VARIAS ACTIVIDADES

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORISR,D.-El juez  primer sustituto de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de aquí, Juan Tomas Mercedes Payano, resalto los logros obtenidos, pero  dijo, que nuestro sistema de justicia  tiene muchas tareas pendientes.

Señalo que  en el departamento judicial, especialmente  en la jurisdicción laboral carecen de suficientes salas donde los trabajadores y empleadores puedan dirimir sus diferendos libres de mora excesiva.

El magistrado  Mercedes Payano se pronunció en esos términos en su discurso ante decenas de jueces, fiscales, abogados y otros departamentos del tren judicial en una audiencia solemne efectuada  en el salón de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, para dejar iniciados los trabajos.

El magistrado Mercedes Payano sostuvo que la Corte de Trabajo carece  de personal y equipos  suficientes para enfrentar la demanda de trabajo y, se quejó de que la Corte  de Trabajo del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, no cuenta con abogados ayudantes.

Llamo al Consejo del Poder Judicial para que tome carta en el asunto dándole su apoyo en ese sentido para poder mejorar su servicio.

MISA EN LA CATEDRAL

De su lado el sacerdote Julio Pascual Vargas  párroco de la Catedral San Pedro Apóstol  exhorto a los  funcionarios judiciales a trabajar en este año fuertemente desde el Poder Judicial para que toda su labor se desenvuelva apegada a la verdad.

Además,  aferrados a la transparencia, porque solo así se convierten en figuras claves y certeras, heraldos y artífices del orden de la provincia y el país.

Manifestó que la justicia no funciona donde no hay orden, ni seguridad ni paz, por lo que entiende que donde  hay caos no hay justicia y, pidió a los jueces actuar con suficiente valor ,coraje, entereza y responsabilidad al aplicar con rectitud la justicia.

Entiende que así es la garantía en una aplicación de una justicia sana, certera, segura, transparente y diáfana, donde los seres humanos sientan la confianza en sus derechos y su dignidad.

 OFRENDA FLORAL

Luego de la misa fue depositada una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la Plazoletas de los Padres de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.



No hay comentarios: