martes, 23 de diciembre de 2014

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un acto celebrado este martes en el Ingenio Porvenir, el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- , Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-entrego doce millones,  trescientos mil pesos a los colonos que suplieron caña a dicho central.

El cheque lo recibieron Julian Peralta e Ignacio Rodríguez Chappini, presidente y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros -FEDOCA-.

El director del CEA resalto los trabajos de reparación del Ingenio Porvenir y garantizo el éxito de la zafra venidera que iniciara el 10 de enero de año 2015.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- manifestó que el CEA se esta recuperando y da cumplimiento a los compromisos económicos contraídos con los colonos.

Sostuvo que en un año han pago unos 23 millones de pesos de deudas viejas con los colonos.

Proclamo que el CEA está preparando el Ingenio Porvenir, los campos, a los colonos y además entregara regalía a los picadores de caña.

El director ejecutivo del CEA expreso ha relanzado la industria azucarera, se instalaran dos ingenios pequeños para producir panela y se financiara a los pequeños productores con hasta cincuenta tarea de caña.

Domínguez Peña -Pepe- preciso que se generaran cientos de empleos en el sector azucarero y negó que el Consejo Estatal del Azúcar este quebrado, y puso como ejemplo el pago que realizo esa empresa de 12 millones 300 mil pesos a los colonos.

De su lado el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros -FEDOCA-, Ignacio Rodríguez Chappini agradeció el pago de los recursos y consideró que el proceso de privatización de los ingenios resulto un fracaso.

En el acto estuvieron presentes el ingeniero Ricardo Hernández, administrador del Ingenio Porvenir, Raúl Custodio, encargado de Desarrollo Social, Juan Bidó, encargado de provectos agrícolas, Manuel Domínguez, encargado de campos.

Asistieron además Dámaso Moreno, presidente de la asociación de colonos de Boca Chica, Enrique Sosa, presidente de la asociación de colonos del Este, Aurelio Santana de la asociación de colonos del ingenio Ozama y la bendición del acto la realizo el pastor, Fabio Silvestre, presidente de la confraternidad de iglesias de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: