domingo, 21 de diciembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION RECIBE PROPUESTAS DE VENTAS DE TERRENOS PARA CONSTRUIR ESCUELAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Dando fiel cumplimiento a la política de transparencia y diafanidad, implementada por el gobierno del presidente Danilo Medina y la gestión que encabeza al frente del ministerio de educacion, Carlos Amarante Baret,  se efectuó elproceso de acopio de propuestas de venta de terrenos para la construcción de 12 lotes sorteados en el 4to proceso efectuado en esta provincia de San Pedro de Macoris.

Los interesados en vender al ministerio de educacion propiedades y/o solares en los lugares en donde se tiene planificada la construcción de los nuevos planteles escolares en esta regional acudieron  temprano a la sede de la gobernación  de esta ciudad para presentar sus propuestas,  12 oferentes en total, así como el deposito de la documentación y sus especificaciones según los requerimientos establecidos por la unidad de compras y contrataciones del MINERD.

La supervision del proceso inicio a las 9:30 de la mañana  y concluyó  a las 2:00 de la tarde.

Estuvo bajó la coordinación de una comisión dirigida por Ivan Rivera y contó con la presencia del gobernador Felix de los y el director regional Lic. Braulio Rivera, quienes ofrecieron todas las atenciones a los convocados.

En esta provincia de San Pedro, perteneciente a la regional de educacion 05 seran levantadas 12 nuevos planteles escolares; cinco escuelas básicas, tres Liceos, tres estancias infantiles y un politecnico en arte que resultó ser la obra de mayor inversión sorteada a nivel nacional el pasado 17 de diciembre.

Los oferentes presentes calificaron de excelente la medida adoptada por el MINERD,  por las facilidades que brinda para que más interesados participen del proceso, mediante el ahorro de tiempo y gastos en el traslado hacia la sede central del MINERD en Santo

Los centros escolares en esta provincia de son: escuelas básicas; Santa Fe, Villa Blanca y Naime; Liceos Juan Pablo Duarte, Villa Velazquez, Punta de Garza y Politecnico de Arte Porvenir cada uno sobre una porción de terreno de 8 mil 640 Mts. cuadrados a excepción del politecnico que se lleva 13 mil Mts.cuadrados.

En tanto en el distrito educativo 05-06 de Consuelo serán construidas en un área de 2 mil 700 Mts. cuadrados la escuela básica Los Chicharrones y la básica Sor Marilene Cole en 3 mil 240 Mts. cuadrados.

Las estancias infantiles San Pedro de Macoris casco urbano, San Pedro de Macoris 1 y 2, todas en una primera opción de un nivel sobre 3 mil 500 Mts.  cuadrados y una segunda opción de dos niveles sobre 3 mil Mts.  cuadrados

No hay comentarios: