jueves, 3 de julio de 2014

PREMIAN ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO PINTA TU MEDIO AMBIENTE

SAN PEDRO DE MACORIS.- Mediante un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Española Internacional (AESI). Se llevo a cabo  este jueves la premiación a los estudiantes ganadores de la Regional de Educación 05 del concurso Pinta Tu Medio Ambiente.

El concurso en el cual participaron 231 estudiantes de las Regionales de Barahona, Neiba, San Juan de la Magua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, inicio en Marzo y finalizo ahora en Julio por medio de la impartición de talleres a los estudiantes, busca promover la participación de un comportamiento consciente  en los actores del proceso educativo en cuanto al recurso agua, higiene y salud a través del tiempo.

De esta Regional de Educación participaron 30 estudiantes de básica, resultando ganadores diez, quienes recibieron mochilas conteniendo todos los útiles escolares para el venidero periodo escolar a iniciarse en agosto.

La actividad realizada en el salón “Prof. Eurípides Paredes” de esta Regional conto con la presencia del Director Regional Lic. Braulio Rivera, Adriano Henríquez técnico docente Nacional del MINERD, Ing. Luis Germán del programa INAPA-BID, Lic. Joaquín Suero sub-director del departamento de educación ambiental del MINERD y el técnico Regional de medio ambiente y coordinador de la premiación Ing. Daniel Mota.

Mediante este programa de agua y medio ambiente en escuelas rurales y urbanas se logro según los organizadores que los actores del proceso participaran en la eliminación de los criaderos de vectores transmisores del Dengue y la Chikungunya disminuyendo de esa forma la incidencia de estas enfermedades en sus comunidades.


También se hizo entrega de equipos completos  conteniendo herramientas de plomería a dos técnicos de esta Regional que fueron capacitados por Inapa en fontanería para solucionar problemas menores en los centros educativos en donde laboran.

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