jueves, 17 de julio de 2014

DRIECTOR DEL CEA RECIBE LA VISITA DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE PASSAIC

Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, y la Alcaldía de la ciudad de Passaic, New Jersey iniciaron esfuerzos conjuntos para favorecer a dominicanos residentes en el exterior con el plan de titulación de tierras que ejecuta el gobierno.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña recibió en su despacho la visita del alcalde de la Ciudad de Passaic, New Jersey, señor Alex Blanco, donde acordaron realizar contactos con los dominicanos residentes en esa demarcación geográfica, para integrarlos al programa de titulación de tierra que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.

Domínguez Peña,  dijo que esto permitiría a residentes en el exterior que poseen terrenos en el país regularizar la situación de sus propiedades.

¨Así ellos pueden regularizar su estatus desde allá con el Consejo Estatal del Azúcar para obtener su título de propiedad de las porciones de tierras que tienen, que hayan comprado al CEA, o que la hayan adquirido y todavía no han terminado de pagarla¨,  expresó Domínguez Peña, director ejecutivo del CEA.
De su lado, el alcalde de la ciudad de Passaic, Alex Blanco, dijo que el dominicano residente en el exterior vive atento a lo que sucede en el país y a la situación de la economía.

¨Allá en la ciudad de Passaic siempre me preguntaban que si ahora en la nueva dirección del CEA se puede confiar, si ya no es como antes que los títulos duraban mucho tiempo, y  que se ésta haciendo con el azúcar en República Dominicana¨ expresó Alex Blanco.

Dijo que por la inquietud de los dominicanos residentes en el exterior, decidió hacer conferencias y encuentros, lo que ha permitido devolver la confianza a muchos criollos que desean regularizar su situación con el CEA y hacer otras inversiones.

No hay comentarios: