jueves, 26 de junio de 2014

FUNDACION ESTRELLA APADRINARA LA ESCUELA DE VILLA GAUTIER EN SAN PEDRO

SANTO DOMINGO.- La Fundación Estrella y el Ministerio de Educación  firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual  se comprometen a  ejecutar un programa de apadrinamiento de la Escuela Básica de Villar Gautier,  de  San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís.

El convenio fue firmado por la arquitecta Luisa Morales, en representación de la Fundación Estrella, y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, durante un acto en el  que la institución pública suscribió otros convenios con empresas privadas y entidades sin fines de  lucro.

Amarante Baret reconoció el interés del sector privado en apoyar el desarrollo educativo del país y enfatizó que además de disponer de recursos económicos es necesario contar con el apoyo del sector privado para alcanzar el éxito en el sistema de enseñanza.

En tanto, la arquitecta Morales expresó su satisfacción por la firma del acuerdo que beneficiará a la comunidad educativa de Villa Gautier, donde opera Cemento PANAM.

En el acuerdo,  la Fundación Estrella se comprometió a ampliar y mantener la infraestructura del plantel, entregar cuadernos y útiles escolares al inicio del año escolar 2014-2015, premiar a los tres mejores estudiantes del centro,  sembrar árboles y  dotar al centro de un jardín o áreas verdes con el Programa de Huertos Escolares.

Por su lado, el Ministerio de Educación acordó monitorear las acciones educativas que desarrolla la función con respecto a la mejora de la calidad educativa, garantizar que las acciones del convenio sean sostenibles y acompañar a la Fundación Estrella  en los eventos pautados en beneficio del centro educativo apadrinado.

Las partes convinieron que podrán añadir nuevos centros educativos para recibir todos, algunos  o similares beneficios a los que contiene el presente apadrinamiento.  En este caso, el MINERD  se obliga a suministrar las informaciones necesarias respecto a los nuevos centros educativos, como son ubicación geográfica, nombres de sus directivos y profesores y estadísticas de vulnerabilidad, entre otras.  


Las entidades  acordaron dar rápidamente todos los pasos e instrumentar los actos necesarios que estén bajo su cargo y alcance para la ejecución del  convenio,  conforme a las máximas de la buena fe.

No hay comentarios: