martes, 6 de mayo de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES PORTUARIOS RECLAMA PAGO ATRASADO AL GOBIERNO


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios de aquí  Benito Segura, pidió del gobierno  el pago de siete meses atrasados de pensión a decenas de personas que están pasando por una situación difícil.

Indico que es presaría la situación de los obreros portuarios, por lo que necesitan la rápida intervención del presidente Danilo Medina.

Dijo que uno de los principales problemas que tienen  es por la modificación del código Laboral que va en contra del bienestar de los trabajadores dominicanos.

Indico que otro de los males que les afecta, es que la nómina de pensionados que se le presento al gobierno de 2,970 obreros  y que luego de haber presentado esa nómina han fallecido más de 600 los cuales no han sido sustituido.

Sostuvo que los Ministerios de Trabajo, de Hacienda y la Contraloría de la Republica no han querido hacer la sustitución de esos obreros fallecidos por los que están activos.

El dirigente portuario pidió a esas instituciones del Estado reconocer que cuando fallece un obrero debe ser sustituído y esa persona incluida  en el programa de pensiones y así mantener la nómina.


“No les estamos solicitando que pensiones personas extras, sino que se vaya cumpliendo de acuerdo a los faltante”, expreso.

No hay comentarios: