viernes, 2 de mayo de 2014

PLAN SOCIAL INAUGURO COMEDOR PARA SUS EMPLEADOS

SANTO DOMINGO.-El Plan Social de la Presidencia en coordinación con la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), inauguró un moderno comedor para los empleados de la institución, dentro del programa de acuerdos interinstitucionales que se realizan entre las dependencias gubernamentales.

El acto fue encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, y el Ing. César Prieto, Director General del Plan Social, y bendecido por el cura párroco Jean Manuel Castillo, de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Prieto explicó que esa obra se creó con el fin de que los empleados de la institución de servicios tengan un lugar digno al momento de disfrutar de sus comidas, “con las condiciones de higiene, ambientación y tranquilidad durante su receso, para que no tengan que estar parados ni tirados por ahí, en cualquier rincón, piedras o agachados en el suelo”

Agradeció al Ing. Miguel Pimentel Karek, director de OISOE), “quien desde el momento que le informamos que el Señor Presidente nos había aprobado la construcción del mismo, se puso en eso y hoy nos está entregando este bello y completo comedor con su cocina industrial, completamente equipado”.

También hizo un breve recuento de su gestión desde agosto del 2012 y sobre el particular dijo que le impactó la colaboración y la integración al trabajo recibida por la empleomanía del Plan Social, a raíz del paso sobre el país  de la tormenta Isaac, ocasión en que fueron asistidas las personas que residen a la orilla del río Ozama por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Entre los logros más recientes de su gestión, detalló “la colocación de un cajero automático del Banco de Reservas dentro de la institución para que los servidores de esta entidad tengan acceso a su dinero de una manera más cómoda, fácil y segura; la implementación del sistema de préstamos de Empleados Feliz; suplir uniformes para que los empleados no tengan que deteriorar sus vestimentas y un aumento salarial para el personal”.

Prieto indicó, además, que la labor que realiza  “no solo nos hemos enfocado en apalear la situación de pobreza en la que aún está inmersa una gran parte de los ciudadanos de nuestros país, sino que de manera muy especial nos hemos concentrado en darles a nuestros empleados un mejor estilo de trabajo, ya que con un personal feliz obtenemos resultados más positivos”.

De igual manera, citó como logros el acondicionamiento de un dormitorio al personal militar asignado a la institución; mejoría en la eficiencia de los procesos de producción para facilitar el trabajo de los empacadores; entrega de diversos equipos para mejorar el servicio a los pacientes en la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario, entre otros.

En el acto también habló el Ing. Miguel Pimentel Karek, quien destacó la importancia para más de 500 empleados del Plan Social, la inauguración del comedor, un espacio confortable e higiénico donde disfrutar de un buen almuerzo y reiteró la disposición de continuar apoyando a otras instituciones y organismos del Estado a través de la construcción de obras que beneficien a la ciudadanía.


A la actividad, que se desarrolló en la sede del Plan Social, también estuvieron presentes en la mesa principal, el Lic. Simón Lizardo, Ministro de Hacienda; Olga Diná Llaverías, Fiscal de la Provincia Santo Domingo; Ing. Miguel Pimentel Karek;  Asistieron, además, Alexis Lantigua, Viceministro Administrativo de la Presidencia, así como los ejecutivos y empleados de la entidad, entre otras personalidades.

No hay comentarios: