jueves, 29 de mayo de 2014

LANZAN JORNADA EN SAN PEDRO DE MACORIS PARA PREVENIR CHIKUNGUYA

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las autoridades  participaron este jueves en un acto de lanzamiento  de una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, vector  que transmite el virus que produce el Chikungunya.
La actividad  inicio con la invocación a Dios a cargo de la teniente coronel doctora Crismeiry de la Cruz, seguida por el gobernador Félix de los Santos quien expreso que las autoridades de esta provincia se han unificado para juntas combatir la enfermedad que está afectando al pueblo dominicano.

Mientras que el arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, síndico de San Pedro de Macorís, dio garantía de que el ayuntamiento que dirige estará presente en estas acciones con el objetivo de reducir a su mínima expresión los criaderos de mosquitos.



En tanto que los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y Juan García, director Provincial de Salud, expresaron que desde el ministerio de Salud se hacen todos los esfuerzos para controlar la propagación del Chikungunya.
Expresaron que debe de haber un compromiso de cada persona manteniendo el entorno de su hogar libre de objetos que sirvan de criadero del mosquito aedes Aegiptis transmisor del virus.
El doctor Juan García, expreso además que las autoridades han dividido al municipio en cuatro polígonos para hacer intervenciones cada fin de semana hasta abarcar a toda la población.
En ña actividad participaron además el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, donde se llevo a cabo la actividad, el general del Ejército Dominicano Rafael Carrasco y  Johnny Silvestre, presidente de la junta de vecinos de barrio México, sector este donde se inicio una jornada de eliminación de criaderos.
Participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la provincial de Salud, la doctora Yolanda Pérez, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de la Regional de Salud, el doctor Emmanuel Mendoza, así como miembros de la Policía Nacional, médicos Pasantes de las UNAP, coordinadores de Zonas, del Ejercito Dominicano, entre otros.

No hay comentarios: