miércoles, 9 de abril de 2014

INFOTEP OBTUVO SEXTO LUGAR EN RANKING INSTITUCIONAL

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), obtuvo el sexto lugar en el Ranking Institucional 2013, el cual es realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), tomando en cuenta la implementación de servicios ciudadanos relacionados con el Gobierno Electrónico de las instituciones públicas de República Dominicana. 
El INFOTEP se alzó dentro de los primeros lugares del Ranking Institucional de la OPTIC, con relación a 60 instituciones estatales a las que les evalúa el Índice de Implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el Gobierno Electrónico en el Estado dominicano.

Para hacer esta selección se presentaron las distintas variables tomadas en cuenta para la implementación de este índice junto al detalle de la situación de cada una de las instituciones involucradas.

Asimismo, el proceso de estudio estuvo basado en el logro de objetivos adicionales de promoción, fomento y desarrollo de las TIC en el sector público como resultado de la implementación de este tipo de herramientas.

Esta medición aplicada a las instituciones del Estado encuestadas tiene la finalidad de medir los esfuerzos de las entidades públicas de República Dominicana y crear soluciones TIC y servicios ciudadanos de Gobierno Electrónico.

El Ranking Institucional busca además, dar a conocer que esta herramienta sirve de incentivo a las instituciones que aún no implementan en el área electrónica y lograr un avance más acelerado de implementación de las TIC en las instituciones del país.


A través de la implementación de este índice, se reconocen los esfuerzos y logros individuales de las instituciones públicas, se fomenta y promociona el desarrollo de las TIC, se motivar a aquellas instituciones que todavía tienen espacio de crecimiento, para que continúen avanzando y se incremente el posicionamiento del país en los ranking internacionales sobre el desempeño de Gobierno Electrónico y del uso de TIC en la región del Caribe y Centroamérica.

No hay comentarios: