martes, 29 de abril de 2014

CEA ANUNCIA PROGRAMA DE TITULACION EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a través de un acto efectuado en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial, hizo el lanzamiento del Programa Oficial de Titulación de Tierras en  el que participaron  comunitarios de esta ciudad y los diversos municipios de la provincia.

El CEA va a titular  44 millones de metros cuadrados y entregara en esta provincia más de 35 mil títulos, cuyo proyecto le va a costar  a esa entidad del Estado  más de 250 millones de pesos.

El director ejecutivo del CEA, licenciado José  Domínguez Peña (Pepe) indico que  tienen una compañía que va a medir  cada solar ubicado en terrenos de esa institución, lo que le garantizara  a las personas que viven en esos terrenos , que los datos del solar y su casa estarán archivados.

Manifestó que el personal que va hacer el levantamiento será capacitado por el Departamento de Desarrollo Social.

Sostuvo que las personas que tengan terrenos del CEA pueden aplicar para ser favorecidos con una titulación, y que esto va a motivar económicamente a la provincia de San Pedro de Macorís.

En este programa habrá diferentes etapas como son, la  subsidiada  para las personas que no tienen posibilidades de pago, el que tiene posibilidades y el que puede hacer el pago completo al CEA.

Esto indica que todo el mundo entra a una etapa para ser titulado con facilidades del Consejo Estatal del Azúcar.

El director de titulación,  Radhames Castro dio una orientación sobre lo que será ese programa y los beneficios que les dará a los beneficiados.


En la actividad estuvieron presentes además el gobernador Félix de los Santos, el síndico Ramón Antonio Echavarría, el director de Desarrollo Social del CEA, Raúl Custodio, el diputado Franklin Peña y otros funcionarios.

No hay comentarios: