jueves, 20 de marzo de 2014

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO

Por Víctor López
Se reunieron una vez los ratones en asamblea a fin de poner freno al inminente peligro que para ellos significaba el gato y deliberaron hasta llegar a un acuerdo.
Decían que habría que ponerle el cascabel al gato. Luego de la asamblea, la pregunta era, quién le pone el cascabel al gato?.
Utilizo este entroito en el presente artículo a fin de hacer una reflexión.
Con el surgimiento de las redes sociales y la aparición de nuevos medios de comunicación, ha venido la proliferación de hombres y mujeres que toman su tiempo para dedicarse a comunicar bajo el alegato de mantener a la población informada.
La cantidad de esas personas, no necesariamente se ha traducido en calidad.
Por ello, nos asalta la preocupación de que la libertad de expresión se ha visto mal usada o mal interpretada por estas personas, quienes muchas veces, con mala intención, cosa que no dudamos, abusan de los medios de comunicación.
Hay mucha preocupación en la población y en quienes laboran en medios de comunicación, pero no se busca una solución al problema.
Hablamos y comentamos, pero el problema sigue latente en nuestros medios de comunicación, muchas veces objeto de manipulaciones en cada una de las expresiones, de algunos que los mal usan, aunque otros dignifican la profesión.
Y ante una situación como esa, nos preguntamos una vez más…. quién le pone el cascabel al gato?

No hay comentarios: