martes, 25 de marzo de 2014

JURAMENTAN COMISIONES DE TRABAJO QUE FORMULARAN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE SAN PEDRO


    SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de representantes de diferentes instituciones del municipio  fueron juramentadas las comisiones de trabajo que tendrán a su cargo la formulación de varios proyectos, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, para su posterior implementación.

     Las juramentaciones estuvieron a cargo del alcalde Arq. Ramón Antonio Echavarría, del asistente del Alcalde, Cruz Manuel Asencio y del Presidente del Consejo Económico y Social Municipal, Ing. Danilo Miñoso Díaz, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís.

     Los proyectos a formular son los siguientes:

1)      Diseño e implementación de programas de capacitación a tours operadores en los puntos de interés turístico del municipio. Comisión que coordina la Oficina de Desarrollo Económico Local, ODEL, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, junto con el siguiente proyecto.

2)      Promoción de facilidades para la instalación y operación de establecimientos  comerciales, que fundamenten sus actividades en atractivos para fomentar el  turismo municipal.

3)      Se creó la Unidad Gestora Cultural Municipal que dará seguimiento al montaje de actividades culturales festivas y efemérides municipales, y se encargara de calendarizarlas, además coordinara la realización de concursos municipales de cuentos y poesías, y la realización de foros de lecturas y cine educativo. Esta Unidad Gestora será coordinada por la Unión de Juntas de Vecinos de SPM.

4)      Elaboración, difusión e implementación de reglamentos para la protección del  medio ambiente y los recursos naturales, que son:

1)      Elaboración, aprobación y difusión del reglamento,  para el control de la deforestación de árboles ornamentales en el municipio.

2)      Actualización, aprobación y difusión del reglamento para el uso de publicidad visual en el municipio.

3)      Implementación del reglamento existente para el control de la contaminación por  ruido en el municipio.

5)      Diseño y desarrollo de un programa de saneamiento en los asentamientos poblacionales costeros, en las riberas de los ríos, cañadas y lagunas del municipio, coordinad por la Defensa Civil.



6)      La Defensa Civil coordinara también la formulación de los siguientes proyectos:
1)      Revisión  y ampliación del Plan Municipal de Emergencia.

2)      Revisión y ampliación del Plan Municipal de Gestión de Riesgo.

3)      Creación y socialización de los planes de contingencia ante cada una de las amenazas identificadas.

4)      Acopio, socialización y ampliación de los diferentes mapas municipales de riesgo,  amenaza, vulnerabilidad, capacidad y exposición.

5)      Fortalecimiento y equipamiento de las entidades miembras del Plan de Mitigación de Riesgos.

7)      Elaboración y difusión del reglamento de espacios públicos del municipio, coordinada por La Regional Sureste del CODIA.

8)      Dotación de volúmenes de actualidad científica, social y cultural a la biblioteca del Ateneo de Macorís y conservación de los libros existentes, coordinan la               Asociación Dominicana de Profesores, ADP y el Ateneo de Macorís.

9)      Implementación de un plan piloto de recolección selectiva de residuos sólidos, coordinada por la Red Ecológica y Ciudad Saludable.

10)   El Departamento de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento coordina la formulación de los siguientes proyectos:
1)      Creación de la escuela municipal de educación vial.

2)      Diseño e implementación de un nuevo patrón de circulación vehicular,  en el municipio.

3)      Elaboración y difusión del Reglamento de las Paradas de Guaguas y de los   Motoconchos.

11)   Formulación e implementación del plan de ordenamiento territorial, POT-SPM, coordinada por la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano.

 Diseño de  la cartografía municipal en todos los aspectos: Hidrográfica, física, política orográfica, coordinada por la Oficina Municipal de Planificación y Programación, OMPP

No hay comentarios: