martes, 25 de febrero de 2014

CELEBRAN NATALICIO 198 DEL PATRICIO MATIAS RAMON MELLA

Imagen integrada 1

SAN PEDRO DE MACORIS.- En la continuación de la Conmemoración del trimestre Patrio se llevo acabo este martes  un  acto con motivo del 198 aniversario del nacimiento del  Padre de la Patria Matías Ramón Mella. 

La actividad se realizo en el Busto del Patricio en la plazoleta padres de la patria de esta ciudad.

Imagen integrada 2

La organización del evento estuvo a cargo del Distrito Educativo 05-02 que dirige el licenciado David Guillen con  el respaldo de la gobernación provincial, la regional de Educación 05 y la alcaldía del municipio. 

Contó con la presencia del Gobernador Provincial,  Félix de los Santos, el Director de la Regional de Educación 05 licenciado Braulio Rivera y la Vice-Alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino en representación del Alcalde Arq. Tonny Echavarría.

Imagen integrada 3

Durante el Desarrollo de la Actividad Conmemorativa  los estudiantes del Colegio Evangélico Miguel Limardo interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Matías Ramón Mella. 

Mientras que los estudiantes del Colegio Ramón Matías Mella escenificaron la Biografía del Patricio y un acróstico de su nombre.

Imagen integrada 4

El discurso de bienvenida fue pronunciado por la vice-alcaldesa Salvadora Sabino y el  Central estuvo a cargo del Director del Distrito Educativo 05-02 Lic. David Dyett Guillen. Acto seguido cada una de las instituciones organizadoras procedieron a depositar en el busto del Patricio su respectiva ofrenda floral.

Imagen integrada 5

Previo al acto fue Celebrada una Eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol oficiada por el Padre Julio Pascual  en donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, como también estudiantes de diferentes centros tanto públicos y privados que componen el distrito educativo 05-02.

Imagen integrada 6

Otras autoridades presentes fueron el Coronel Bienvenido Berroa por la Policía Nacional, El Mayor José Santana de Jesús en representación de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército, la licenciada Cruz María Santana Presidenta  Municipal de la ADP, Noemí Gabriel ex – directora Regional de Educación 05, Juan Eric Yérmanos en representación del Ministerio de Deportes.
Imagen integrada 7
El cierre del acto a Matías Ramón Mella consistió en la participación Artística del Colegio Los Pininos y el Grupo de Arte de la Escuela Juan Vicente Moscoso bajo la dirección de la Profesora licenciada Minerva Moneró. Este último numero contó con una variada participación que agrado al público presente en la actividad  dedicada al  Prócer de la Patria.

No hay comentarios: