miércoles, 19 de febrero de 2014

APRESAN COLOMBIANO VENDIA VISA

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Un nacional colombiano fue arrestado por oficiales del departamento de falsificaciones, adscrito a la Dirección Sureste de la Policía Nacional, al momento de ser sorprendido portando un bulto conteniendo en su interior 36 pasaportes dominicanos a nombre de diferentes personas.

Se trata de Jorge Duvan García Botero, de 38 años, residente en la calle Principal del sector INVI Cea de esta ciudad, quien supuestamente cobraba la suma de RD$. 15,000.00 y RD$. 70,000.00 para diligenciarle visa norteamericana a través del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, donde éste les decía a las personas que era empleado de dicha entidad.

García Botero está siendo investigado además por la denuncia de este usar la cuenta de YAHOO de la fundación de Robinson Cano, para pedir dinero y servicios Hoteleros a nombre de la Fundación.

Según la policía, Botero solicitó a los Hoteles Talanquera la suma de US$. 700.00, al Hotel Barceló US 2,660.00 dólares, Onabel 3,000 dólares, Ministerio de Turismo 3,000.00 dólares, Hotel Hamaca 1,900.00 dólares, Yoryi Nadel 20,000.00 dólares y al Ayuntamiento del Municipio Consuelo la cantidad de RD$. 15,000.00.

El Director Regional Sureste de la Policía general de brigada Franklin Vittini Duran dispuso profundizar las investigaciones en torno a este caso, para determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos públicos y establecer mayor responsabilidades.

En cuanto al detenido y los pasaportes ocupados, serán puestos en manos del ministerio público, para fines legales correspondientes

No hay comentarios: