sábado, 25 de enero de 2014

DIRECTOR DEL CEA, JOSE DOMINGUEZ, DECLARA INGENIO PORVENIR AUMENTARA SU PRODUCCION

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director Ejecutivo  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  aseguró que  en  la próxima zafra el ingenio Porvenir aumentará su producción  en  un cuarenta por ciento, lo que generará cerca de mil millones de pesos.

Durante un recorrido por las instalaciones del Ingenio, el licenciado José Joaquín Domínguez Peña, puntualizó que se prevé que la zafra  del Ingenio  Porvenir, que administra nuevamente el Consejo Estatal del azúcar producirá de 25 a 30 mil toneladas de azúcar.

El funcionario   manifestó   que las expectativas de producción  de azúcar son muy positivas,  ya  que al asumir  el CEA la administración del Ingenio Porvenir éste se encontraba trabajando a menos de la mitad de su capacidad. 

 Resaltó además  que  con las medidas que adoptará para mejorar la producción se beneficiarán     comunidades  de San  de Pedro Macorís y otras zonas del este del país  con más empleos. 

El director del CEA garantizó que  dentro de sus planes esta “continuar la Zafra, y hacer que  el ingenio Porvenir sea más eficiente,  ya que  este ingenio  es de una producción de más de 4 mil toneladas de caña y nosotros queremos  elevar el nivel de producción”.

José Joaquín Domínguez Peña,  garantizó que  en un plazo de  de 15 0 20 días el ingenio Porvenir de SPM estará  produciendo a toda capacidad. 

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, pasó a administrar el Ingenio porvenir  por decisión de una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís  que lo  designó como administrador secuestrario.

No hay comentarios: